Nunca se suele mirar de qué está compuesto el rimel, y resulta que entre sus componentes se pueden encontrar solventes y formadores de película, ceras de origen animal, conservantes… 2 de cada 7 tipos de rímel producen enrojecimiento de la piel, y pueden causar molestias o problemas en algunos tipos de piel.
Para evitar el uso excesivo del rimel puedes seguir ciertos consejos como:
No dormir con la máscara de pestañas puesta
Dormir con el rimel puesto puede hacer que te levantes con ojos rojos e irritados, o puede que incluso con infección ocular. Es esencial mantener una buena higiene en la zona de los ojos para evitar molestias y posibles problemas derivados de la falta de cuidados. Debes quitarte el maquillaje antes de acostarte si quieres unas pestañas sanas.
Cambia el rímel cada 3 meses
Para evitar infecciones es bueno cambiar el rímel cada 3 meses y no usar nunca uno que esté seco.
Al aplicarlo, ¡cuidado con los arañazos!
Arañarse el ojo al aplicarse el rímel puede ser algo normal, pero esto puede conducir a infecciones o pérdidas de pestañas, por lo tanto, hay que tener cuidado al aplicarlo. Para hacerlo correctamente aplicado suavemente, da igual las veces que tengas que repetir el proceso para conseguir el efecto deseado.
No prestes tu máscara
No es bueno compartir el maquillaje en general pero menos aún cuando hablamos de una zona tan delicada como los ojos, Tengamos en cuenta que los aplicadores no son desechables y pueden transmitirse infecciones oculares.
No lo dejes al sol
Al dejar el maquillaje al sol puede perder sus propiedades y por tanto dañar el ojo. Mantén siempre tu máscara de pestañas en lugares secos alejados del sol y las altas temperaturas.
Usar Abéñula también puede ser un remedio para prevenir y evitar problemas oculares, además de tener otras ventajas, ya que elimina la fatiga visual, corrige la irritación de ojos, resalta la expresión, da a los ojos un brillo extraordinario, estimula el crecimiento de las pestañas, lubrica el globo ocular, favorece la secreción lagrimal y acentúa la transparencia de la córnea. Y, por si fuera poco,, Abéñula blanca es un excelente desmaquillador. Úsalo para retirar tu máscara de pestañas y tendrás los ojos mucho más sanos y tus pestañas más fuertes.
Cuidado con las máscaras de pestañas waterproof
Si eres usuaria de este tipo de máscaras de pestañas, ten muy encuentra que es esencial desmaquillarte correctamente, con paciencia y mucho mucho mimo. Al ser un tipo de maquillaje más complicado de eliminar podemos dañar la zona del ojo y los párpados, llegando incluso a quemar la zona.
0 comentarios